1. El grupo meta (Perfil de alumnos)
-Edad: 20-23 años (alumnos universitarios)
-Característica de los alumnos:
a) Les gusta hacer un trabajo en grupo.
b) Se sienten seguro si obtengan la mayor cantidad de input antes de producir output. c) La mayoría de los alumnos es de Asia que no tiene mucha información sobre la cultura española y europea.
d) Acabaron de llegar a España a estudiar y cada uno vive en un piso compartido.
2.Contenidos de la sesión
1) Una presentación
- una fracción de la película Una casa de locos (2002). 23´02-25´21
- una actividad lúdica: sopa de letras : con el léxico del tipo de personalidad
(Hace referencia a PCIC 9. Nociones específicas)
- unos ejercicios con el verbo Gustar. - una ficha de tarea para la clase presencial.

3. Secuencia didáctica.
La clase se elaborará dos veces de manera diferente. Es decir, el alumno va a realizar las actividades en la presentación individualmente antes de asistir a la clase presencial. El objetivo principal a lo largo del curso es fomentar la competencia de la interración oral de los alumnos. Así que los contenidos gramaticales o léxico con los que tarden bastante tiempo en llegar a un nivel para aplicarlos en el uso oral se van a ofrecer individualmente por el recursos digital.
Una vez lleve a cabo las actividades en la presentación, el alumno puede participar en la clase con mucha motivación y confianza. En la clase presencial, el profesor les recordará los contenidos gramaticales y léxico mostrando la presentación que habrán visto los alumnos en casa con las respuestas.
Luego, los alumnos van a hacer un trabajo en grupo utilizando la tarea hecha individualmente. Con la ficha cada uno va a presentar su personaje a la clase. Y cada grupo puede argumentar o comentar su opinión.
Al final de la clase, el profesor les mostrará unos estreotipos sobre la personalidad o el carácter de la gente en Europa, sobre todo Italia, Inglaterra, Alemania, Francia, España (Cataluña, Madrid y Andalucia) y Dinamarca. Los alumnos van a comentar de qué están acuerdo o en qué están desacuerdo.
Terminado la clase, el preofesor va a dar una tarea de redacción. Cada uno hay que investigar los estreotipos sobre la personalidad de la gente incluyendo el país de donde viene.
Comentarios
Publicar un comentario