Podcast- Describir la carácter y el físico de la persona

Grupo meta: 
La siguiente secuencia está dirigida a los alumnos universitarios, de entre 20 y 22 años, que acaban de llegar a España para hacer el programa de intercambio. La mayoría de ellos alcanza a un nivel de A2. No obstante, la mayoría de ellos tiene un problema con la interacción oral. Es decir, la destreza oral y auditiva no se ha desarrollado tan suficiente como la de escrita y lectora. Por lo tanto, la secuencia se realizará partiendo del conocimiento que los alumnos ya interiorizan, pero no han podido expresar de manera más activa. La clase tardará 90 minutos. En la clase hay 12 alumnos surcoreanos. 


Secuencia didáctica: 
La secuencia se divide en tres partes según las actividades. 

1)  Con las imágenes los alumnos aprenderán las expresiones para describir la apariencia de las personas de las imágenes. 
- El objetivo de la actividad: ser capaz de familiarizarse con las expresiones.

ACTIVIDAD 1.- Léxico


Mira las fotos y relaciona con los enunciados correctos.


1) Es rubia                                                 2) Tiene los ojos azules.
3) Tiene pelo largo y rizado.                          4) Es delgada.
5) Tiene pelo corto.                                     6) Es moreno.
7) Tiene bigote.                                          8) Tiene barba.
9) Tiene pelo negro y liso.                            10) Es escritor.
11) Es jugador.                                           12) Es fuerte.
13) Es alto.                                                14) Tiene los ojos oscuros.

15) Es cantante.                                          16) Tiene las canas.


2) A continuación, van a escuchar un diálogo entre dos amigos. El audio se trata la descripción física y la personalidad de unas personas. Después de escucharlo, los alumnos deben contestar a unas preguntas que consisten en los números, nombre de las personas y la descripción del carácter y el físico de las personas.
- El objetivo de la actividad: poder distinguir la diferencia del carácter y ser capaz de entender los números.


ACTIVIDAD 2. – CA.

Escucha un diálogo para contestar a las preguntas.








Preguntas.

1. ¿Cuál es la dirección del estudio?
1) La calle Goya 37
2) La calle Goya 46
3) La calle Goya 47
4) La calle Goya 36


2. ¿Cómo se llama el estudio fotográfico?

     ____________________________


3. ¿Cuál es el número de teléfono?
1) 910 372 679
2) 910 462 768
3) 910 362 669
4) 910 472 779


4. ¿Cómo se llaman los hermanos de Ana?
1) Eneko y Gabriel
2) Gabriela y Eneko
3) Gabriela y Manuel
4) Juan y Manuel


5. ¿Cómo es la hermana de Ana?
1) Es atractiva y guapa.
2) Es rubia.
3) Tiene pelo corto y liso
4) No tiene novio


6. ¿Cómo es el hermano de Ana?
1) Es tímido
2) Es trabajador
3) Es calvo

4) No lleva gafas




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué piensas que pueden aportar las nuevas tecnologías a la enseñanza de lenguas? ¿Por qué?